Estrés, combátelo con ciertos trucos que ayudarán a mejorar tu vida

Aliquam vitae pede mau pre tium nec
1 mayo, 2014
baby boomers
LA GENERACIÓN DE LOS BABY BOOMERS
3 mayo, 2014

Estrés, combátelo con ciertos trucos que ayudarán a mejorar tu vida

Liberate del estres del trabajo

¿Momentos de estrés? seguro para muchos de ustedes esta palabra se les hace muy conocida, en el siguiente reportaje encontrarás una suma de baterías de buenísimas ideas para hacerle frente. Simples y prácticas ideas para aumentar tu bienestar. Algunas de ellas apenas suponen unos minutos y cambian por completo el rumbo del día.

Vigila la calidad del sueño nocturno. No sólo son importantes la cantidad de horas que duermes, sino que el sueño sea reparador.

Atención a los alimentos.

No basta con dejar de atiborrarse antes de ir a dormir. Si se disminuye durante el día el consumo de algunas sustancias como el alcohol, la cafeína o el azúcar, la calidad de sueño mejorará.

Inserta en el día de hoy 2 ó 3 minutos en los que no hagas NADA, salvo estar concentrado en tu respiración. ¿Crees que es fácil? Como alternativa a lo anterior, una breve siesta de 10 minutos estaría bien.

Da un paseo corto.

El aire fresco te revitalizará y mucho mejor si es de día, para que se estabilicen los niveles de serotonina.

Proponte algunas actividades relajantes que sean de tu gusto y practícalas. Por ejemplo: hacer yoga, darte un baño tranquilo, aprender origami… Las hay a cientos y liberan mucho estrés.

Juega.

Juega con niños, mascotas, con otros adultos o contigo mismo. El juego es un poderosísimo recurso anti-estrés.

Haz unos minutos de ejercicio físico.

Sí, puede ser bailando, saltando o haciendo abdominales frente a la tele.

Recurre a la música.

Aquella que revive recuerdos agradables o la que, simplemente, te haga sentir mejor ahora.

Muestra tu afecto, palabras, sonrisas, abrazos de ida y vuelta… El contacto cálido con quienes amamos mitiga el malestar. Ten una vida sexual sana y activa. Que el sexo desestresa no es ninguna novedad.

Respira profundamente y otorga al descanso un papel importante en tu vida.

Descansa del trabajo, de los otros, del futuro e, incluso, descansa de ti mismo y libera el estrés generado por la monotonía.

Naturalmente, las ideas están para que tú uses aquellas que más te gusten o que mejor se adapten a tus circunstancias. Como hemos dicho, todas son buenísimas para desestresarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *